Nuestra Historia

 

1993

Nacemos en Argentina bajo el nombre de Dial Database Marketing.

El accionista principal es Salvador Filiba.
Y contamos con el respaldo de M.T., una empresa especialista en marketing telefónico de Barcelona.
Crecemos velozmente, en el mismo momento en que en el país se masifican las líneas telefónicas.

Las compañías, instituciones y organismos encuentran en este nuevo medio una manera de generar vínculos y ventas.

1997/1999

Salvador preside la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina –AMDIA–.

Su labor se centra en difundir las mejores prácticas del telemarketing.
Al final de su mandato, es nombrado presidente honorario.

1999

Nuestra empresa es comprada por el McCann Erickson y pasa a llamarse McCann Relationship Marketing –MRM–, liderada a nivel mundial por Stan Rapp.

Stan es el estadounidense creador del concepto de Maximarketing, y Salvador entabla con él una amistad personal.

2000

En reconocimiento a nuestros logros, Salvador es nombrado miembro del Worldwide Board de McCann Relationship Marketing, de Nueva York.

2001

Entre otros, recibimos el premio a la Mejor Acción de Marketing Directo e Interactivo, otorgado por AMDIA a una campaña para nuestro cliente Chevrolet Astra.

Esta acción aparece elogiada en Advertising Age.

2003

Recompramos MRM y volvemos a la denominación original.

2004/2010

Salvador preside la Comisión de Educación de AMDIA.

2010

Se presenta el Manual de Marketing Directo e Interactivo, primero en su tipo escrito por especialistas de Latinoamérica. Lo publica AMDIA.

Salvador es el codirector de la edición y autor del capítulo dedicado al telemarketing.

Stan Rapp prologa el Manual.

2013

Nos renovamos y pasamos a llamarnos Balat, con Salvador como guía de este cambio y con la incorporación de nuevos servicios digitales y móviles.

En esta nueva etapa, el equipo de siempre